jueves, 15 de enero de 2009

Soy de la media, ni gorda ni delgada: del montón



A Elena le molesta tanto que le pregunten que si estoy embarazada que lleva un mes durísima con la comida para intentar que adelgace. ¿No sé da cuenta de que mi constitución es así?




  • Me da de comer sólo dos veces al día cuando ella está a todas horas comiendo.

  • Me mide la cantidad de pienso que me da con un botecito muy mono que le regaló el veterinario. Yo creo que lo mide mal porque me da demasiado poco, me lo como en un santiamén.

  • En el parque cuenta mil historias a la gente para que no me den premios, pero como echo a correr, para cuando llega ya me han dado.

  • Ya no me pasa ni al estanco, ni me deja saludar a la de la tiendecita de debajo de casa porque siempre me pongo dura dura hasta que me dan algo de comer.

  • Les lee la cartilla a sus padres (para que no me den nada) antes de dejarme con ellos para irse ella de viaje. Lo que no sabe es que no le hacen caso y que además de darme pan, me lo untan de pate o de aceite del plato.

En fin, que la mujer está poniendose dura y al final no le sirve de nada. De todas maneras, mirád este artículo que he encontrado:






Los perros están amenazados por el sobrepeso.

Un estudio elaborado por expertos de la marca Hill's advierte de que la mitad de los perros españoles padece obesidad

El problema del sobrepeso parece afectar no sólo a los habitantes de los países desarrollados, sino también a sus perros como consecuencia del desconocimiento por parte de los dueños, que parecen no entender que las necesidades alimenticias de sus mascotas son muy diferentes de las humanas.


Esta desinformación se traduce en errores tan comunes como alimentar a los perros con sobras de comida, lo que supone un grave desequilibrio en una dieta que debería componerse de alimentos especialmente adaptados a las necesidades del animal. Como muestra, el estudio aporta un dato alarmante: para un perro comer una galleta "para humanos" equivale a que una persona consuma un paquete entero. Si a esto añadimos que el 76 por ciento de los propietarios no reconoce que su perro está gordo, encontramos un nuevo factor agravante de la situación.


Por esta razón debemos conocer las características de nuestra mascota a fin de evitar la sobrealimentación, ya que la frecuencia y la cantidad de alimento dependen de cada perro. Por regla general, los cachorros deben recibir tres raciones de comida al día que se reducirán a una cuando el perro alcanza la edad adulta, aunque debemos añadir a la edad otros factores como el estilo de vida del animal (sedentario o activo) o su carácter (dinámico o pasivo)


Para saber si tu perro padece sobrepeso no es suficiente con pesarlo ya que este dato, aunque importante, puede no ser decisivo. Se trata más bien de medir su masa corporal para intentar detectar posibles aumentos de volumen y acumulaciones de grasa. Para ello debes situarte de frente al animal y desde esta posición ver si se aprecia en la silueta la forma de un "reloj de arena", es decir, deben ser visibles el tórax, la cintura y la cadera. En una vista lateral deben apreciarse y sentirse fácilmente al tacto las costillas. De esta forma sabrás si tu perro goza de buena salud o si por el contrario ha llegado la hora de que te replantees su alimentación.


Para los perros con sobre peso, o para perros de edad avanzada que requieren menos energía recomdamos NatureDiet Ligera. NatureDiet Ligera es comida que ayuda a perros con sobre peso a perder los kilos demás. Contiene principalmente carne, arroz y verduras en su estado natural. NatureDiet se prepara con mucho cuidado para preservar todas las vitaminas y elementos esenciales de la comida.



http://www.i-perros.com/perros-sobrepeso.html





Conclusión: que soy del montón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame lo que quieras: